viernes, julio 19, 2024
InicioEspecialesAsí es pirola, la nueva y muy contagiosa variante del covid

Así es pirola, la nueva y muy contagiosa variante del covid

Hace tres meses que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia internacional por covid-19. Aun así, desde hace unas semanas algunas variantes de la enfermedad han hecho activar las alarmas y extremar las precauciones en todo el mundo. Es el caso de Eris (o EG.5.1, la sublinaje de ómicron que circula y de la nueva variante BA.2.86, llamada ‘Pirola’.

Leer también: Policía detiene a una mujer que armada con un machete sembró el pánico en Cumarebo

Hasta el momento, se han encontrado seis secuencias de BA.2.86 en cuatro países: EE.UU., Israel, Dinamarca y Reino Unido, y fue detectada por primera vez el pasado 13 de agosto. La OMS ha alertado que ‘Pirola’ contiene más de 30 cambios de aminoácidos en su proteína espiga en comparación con su siguiente ancestro más cercano, la subvariante BA.2 de Ómicron.

Leer también: Venezolano fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en Maicao


La OMS y las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el pasado día 18 que están siguiendo de cerca esta nueva variante del covid-19, aunque por ahora «se desconoce el impacto potencial de las numerosas mutaciones». La organización ha clarificado BA.2.86 como «variante en emergencia», según dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su discurso inaugural en la reunión de los ministros de salud del G20.

Leer también: La asesinó de un tiro en el rostro por no querer continuar la relación


«Esto pone de relieve una vez más la necesidad de que todos los países mantengan la vigilancia», insistió el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas.

Cactus24//19-12-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular