domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaEl Gobierno ruso aprueba la creación de una estación lunar conjunta con...

El Gobierno ruso aprueba la creación de una estación lunar conjunta con China

La Comisión de Proyectos Legislativos supeditada al Gobierno ruso, aprobó la iniciativa sobre la creación de una estación científica lunar ruso-china, comunicó a Sputnik el presidente de la Asociación de Juristas de Rusia, Vladímir Grúzdev.

«El proyecto de ley federal está orientado a la ratificación del acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y China sobre la cooperación en el desarrollo de una estación científica lunar internacional. El acuerdo responde a los intereses de Rusia porque contribuirá al fortalecimiento de la asociación estratégica ruso-china y al desarrollo de la actividad espacial de Rusia» afirmó Vladímir Grúzdev, miembro de la referida comisión.

Según explicó, la creación y uso de la estación científica lunar internacional tienen como objetivo la realización de trabajos de investigación científica, incluida la investigación y uso de la Luna.

«Está previsto hacer experimentos científicos fundamentales y verificar tecnologías. Existe la posibilidad de usar la estación durante mucho tiempo en régimen sin piloto, y más adelante facilitar la presencia del hombre en la Luna», relató Grúzdev, al recordar que la construcción de la estación lunar ruso-china debe ser terminada entre 2035 y 2040.

La estación incluirá varios módulos como el científico, energético, experimental, orbital y de descenso. Además, tendrá un centro de mando, un satélite transmisor, una estación de telecomunicaciones y módulos para observación y verificación de tecnologías.

Cactus24 29-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular