sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaCientíficos chinos crean perros con condición de autismo

Científicos chinos crean perros con condición de autismo

El mundo de la investigación médica ha sido testigo de un avance significativo: los científicos chinos han utilizado con éxito la tecnología de edición de genes para crear el primer modelo de trastorno del espectro autista (TEA) en perros.


Esto implicó mutar el gen SHANK3, un gen a menudo relacionado con el autismo en humanos, lo que llevó a la cría de beagles que mostraban comportamientos sinónimos de TEA, incluido el retraimiento social y la ansiedad.

Herramienta CRISPR/Cas9: un punto de inflexión


Utilizando la herramienta CRISPR/Cas9, este estudio presenta una oportunidad interesante para estudiar y comprender el TEA en perros debido a sus intrincadas interacciones sociales con los humanos y su metabolismo farmacológico comparable. Sin embargo, también pone de relieve las consideraciones éticas que conlleva la manipulación genética de animales con fines de investigación.

Implicaciones para el tratamiento del TEA


Las aplicaciones potenciales de este modelo canino para el TEA son amplias, desde el desarrollo de nuevos fármacos hasta la identificación de intervenciones de adaptación social. Al estudiar el comportamiento y la biología de estos perros modelo con TEA, los investigadores pretenden encontrar ideas que puedan conducir al desarrollo de tratamientos específicos para personas con TEA.

China: avances científicos pioneros


Más allá del campo del autismo, esta investigación subraya el creciente papel de China como pionero en avances científicos, particularmente en la investigación genética y la biotecnología. Como líder mundial en innovación científica, las contribuciones de China tienen el potencial de dar forma al futuro de la atención sanitaria y la biomedicina.

Dimensiones éticas, sociales y culturales


También es vital considerar las dimensiones éticas, sociales y culturales asociadas con el uso de tecnología de edición genética y modelos animales para la investigación. El impacto social más amplio de dicha investigación, junto con las consideraciones sobre el bienestar animal y la manipulación genética, justifican una reflexión y un diálogo cuidadosos.

Colaboración e intercambio de conocimientos


La cooperación internacional en investigación y desarrollo puede conducir a avances científicos compartidos, contribuyendo al esfuerzo colectivo para mejorar la salud y el bienestar humanos. Por tanto, el intercambio de conocimientos entre China y otros países en materia de investigación científica es crucial.

Navegando por el futuro de la investigación genética


A medida que la tecnología continúa avanzando, es imperativo navegar por el panorama ético y regulatorio en torno a la investigación genética, garantizando que el progreso científico se alinee con los principios éticos y los valores sociales. La creación del primer modelo de trastorno del espectro autista en perros mediante tecnología de edición genética representa un hito importante, pero también genera debates cruciales sobre la ética, el bienestar animal y el impacto social de la investigación genética.

Cactus24// 20-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular