El Barrio Chino, considerado hace algunos años como zona roja de la urbanización Los Médanos (Fundabarrios), al Oeste de Coro, vuelve a sonar en noticias de sucesos con un herido por el paso de proyectil disparado con arma de fuego.
Jackson Manuel Loaiza Gómez, de 18 años, habitante del sector, caminaba por la calle cuando sufrió la herida en la cervical por parte de alguien del grupo que había dejado detrás y que aparentemente no conoce.
Leer también: Fallece jocketa en carrera en el hipódromo de Valencia
Queda el enigma sobre si el disparo fue intencionalidad o si quedó en la línea de tiro, algo que corresponderá resolver al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. No obstante, tras la detonación que lo dejo herido, vino el auxilio por parte de quienes abordo de una moto, lo trasladaron al ambulatorio de Las Velitas donde médicos, con apoyo de Bomberos Urbanos de Coro, a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken a la cual lo ingresaron a las 10:15 de la noche de este sábado según los registros.
El proyectil le quedó alojado a Jackson en la cervical lo que hace impostergable su paso por el quirófano. Hasta la mañana de este domingo se desconocía si lo habían operado o estaba en proceso.
Leer también: Shakira habría llegado a Barranquilla por complicaciones médicas de su papá
El suceso en el cual resultó herido Jackson Manuel habría tenido testigos; sin embargo, en Fundabarrios el silencio es un escudo de vida para los habitantes, casi todos familiarizados con un código callejero, que a su vez tiene similitud con algo predicado por los cristianos como el proverbio 18:21 según el cual «la muerte y la vida están en el poder de la lengua».
Leer también: Destituyen al Jefe de Corpoelec en Lara, Alcides Colmenarez
Por tratarse de un delito contra las personas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) asume las investigaciones para esclarecer el caso e identificado al victimario, solicitar orden de aprehensión ya que, producto del tiempo transcurrido, no aplica la flagrancia.
Cactus24//15-10-2023