domingo, abril 28, 2024
InicioCiencia y TecnologíaEl eclipse solar del 'anillo de fuego' atravesará América el sábado

El eclipse solar del ‘anillo de fuego’ atravesará América el sábado

Millones tendrán asientos en primera fila para presenciar el raro eclipse de sol tipo “anillo de fuego” del próximo sábado. Lo que se llama un eclipse solar anular, mejor conocido como anillo de fuego, oscurecerá brevemente los cielos sobre partes del oeste de Estados Unidos y de América Central y del Sur.

A medida que la Luna se alinee precisamente entre la Tierra y el Sol, borrará todo, excepto el borde exterior del Sol. Un borde brillante y resplandeciente aparecerá alrededor de la Luna durante hasta cinco minutos, cautivando a los observadores del cielo a lo largo de un estrecho camino que se extiende desde Oregón hasta Brasil.

Leer también: Venezolano muere en trágico accidente vial en Atlanta

El eclipse formará una franja de aproximadamente 210 kilómetros de ancho, comenzando en el Pacífico Norte y entrando a los EE. UU. sobre Oregón alrededor de las 8 a.m. PDT del sábado. Culminará con el anillo de fuego poco más de una hora después. Desde Oregón, el eclipse descenderá a través de Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, abarcando franjas de Idaho, California, Arizona y Colorado, antes de salir al Golfo de México en Corpus Christi. El halo en llamas tardará menos de una hora en atravesar Estados Unidos.

Leer también: Pareja de israelíes salvaron a sus gemelos antes de que fueran asesinados por terroristas de Hamás

Desde allí, el anillo de fuego cruzará la Península de Yucatán en México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y, finalmente, Brasil antes de su gran final sobre el Atlántico.

El eclipse completo, desde el momento en que la luna comienza a oscurecer el sol hasta que vuelve a la normalidad, durará de dos horas y media a tres horas en cualquier lugar. La parte del anillo de fuego dura de tres a cinco minutos, dependiendo de la ubicación.

Leer también: Shakira es acusada de empujar a una fan

Al mismo tiempo, un eclipse parcial en forma de media luna será visible en todos los estados de EE. UU., aunque apenas en Hawaii, siempre que el cielo esté despejado.

Canadá, América Central y la mayor parte de América del Sur también verán un eclipse parcial. Cuanto más cerca del camino del anillo de fuego, más grande será el mordisco que la luna parecerá darle al sol.//AP

Cactus24//11-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular