sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesMujer muere por toxicidad del agua; esto es lo que sucede si...

Mujer muere por toxicidad del agua; esto es lo que sucede si bebes mucha agua después de sentirte deshidratado

Ashley Summers, de 35 años, comenzó a sentirse severamente deshidratada durante el fin de semana del 4 de julio. Estaba en el lago Freeman con su esposo y sus dos hijas pequeñas. La madre de dos hijos de Indiana, EE. UU., le dijo a su familia que sentía que no podía beber suficiente agua para sentirse saciada.

Después de beber una cantidad excesiva de agua en un período de tiempo muy corto, finalmente colapsó y falleció debido a la toxicidad del agua, una rara consecuencia de beber demasiada agua demasiado rápido.

“Alguien dijo que bebió cuatro botellas de agua en 20 minutos”, dijo su hermano Devon Miller a WRTV, citado por New York Post. “Quiero decir, una botella de agua promedio es como 16 onzas, por lo que fueron 64 onzas las que bebió en un lapso de 20 minutos. Eso es medio galón. Eso es lo que se supone que debes beber en un día entero”.

El último día del viaje, Summers comenzó a sentir que no podía beber suficiente agua. Se quejó de sentirse mareada y de tener un dolor de cabeza persistente, dijo su familia.

Después de regresar del viaje, Summers se desmayó en su garaje. La llevaron al Hospital Arnett de IU Health, pero nunca recuperó el conocimiento. Los médicos le dijeron a la familia que Summers había muerto por toxicidad del agua.

Ashley Summers in car selfie

La toxicidad del agua también se conoce como envenenamiento por agua o intoxicación por agua. Ocurre cuando se consume demasiada agua en un corto período de tiempo, o si los riñones retienen demasiada agua debido a condiciones de salud subyacentes. Los síntomas de la toxicidad del agua incluyen malestar general, calambres musculares, dolor, náuseas y dolores de cabeza.

CACTUS24 (04-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular