sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesRescatan a migrantes venezolanos secuestrados en México; uno escapó y logró pedir...

Rescatan a migrantes venezolanos secuestrados en México; uno escapó y logró pedir ayuda

La Policía de Ecatepec rescató a siete migrantes secuestrados por traficante de personas. Entre las víctimas se encontraban tres menores de 10, 6 y un año. Cinco de las personas que estaban privadas de su libertad eran integrantes de una familia, además de un hondureño que también se encontraban entre los afectados. Estuvieron encerrados en una casa de seguridad durante dos días. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el domicilio se encuentra ubicado en la colonia Valle de Aragón, en la III Sección. Uno de ellos logró escapar para pedir auxilio y fue cuando de manera inmediata, los oficiales respondieron al llamado, publica El Heraldo.

De acuerdo con la historia que dio el migrante, el grupo llegó el pasado sábado 1° de julio al inmueble con la intención de pasar la noche en el municipio. La idea que tenía la familia era seguir su camino al norte del país para cruzar la frontera. Sin embargo, al notar que pasaban los días y los «propietarios» del inmueble les impedían irse, uno de ellos decidió fugarse de la casa. Finalmente encontró a una patrulla, les contó lo sucedido y los oficiales decidieron tomar acción inmediata para rescatar al resto de la familia.

Allí mismo pudieron dar con el captor, un presunto traficante de personas. Afortunadamente todos se encontraban en buenas condiciones. Ninguno presentó lesiones o agresiones físicas de otro tipo, aunque sí deshidratación, hambre y uno de los menores, paperas.

Por su parte, el gobierno de Ecatepec cuenta con la Célula de Apoyo al Migrante de la policía municipal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), coordina la repatriación de los migrantes a sus países de origen, Venezuela y Honduras.

CACTUS24 04-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular