viernes, mayo 3, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa NASA planifica una expedición para investigar asteroide cuyo valor es de...

La NASA planifica una expedición para investigar asteroide cuyo valor es de $10 trillones de dólares

Se espera que comience este año la misión de la NASA a un asteroide que podría valer 70.000 veces la economía mundial.

La agencia espacial decidió en 2017 que la humanidad se beneficiaría de una mirada más cercana a 16 Psyche. La misión Psyche estaba inicialmente programada para fines de 2022, pero se retrasó debido a «problemas de desarrollo». La NASA ahora planea lanzar la nave espacial Psyche este octubre. La nave debería llegar al asteroide ultra valioso en agosto de 2029.

Nombrado en honor a la diosa griega del alma, Psyche fue descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852. Se cree que el asteroide gigante de tipo M es el núcleo parcial de un pequeño planeta que no se formó por completo durante los primeros días. de nuestro sistema solar.

El asteroide rico en metales tiene aproximadamente el tamaño de Massachusetts y tiene la forma de una patata, según los astrónomos. Su diámetro promedio es de unas 140 millas, o aproximadamente la distancia entre Los Ángeles y San Diego. El asteroide orbita entre Marte y Júpiter a una distancia que oscila entre 235 y 309 millones de millas del Sol.

Un estudio publicado por The Planetary Science Journal en 2020 sugiere que Psyche está hecho casi en su totalidad de hierro y níquel. Esta composición metálica lo distingue de otros asteroides que generalmente están compuestos de roca o hielo, y podría sugerir que originalmente era parte de un núcleo planetario. Eso no solo representaría un descubrimiento trascendental, sino que es clave para el valor astronómico potencial de Psyche: la científica de la NASA Lindy Elkins-Tanton calculó que el hierro en el asteroide solo podría valer hasta $ 10 cuatrillones, que es $ 10,000,000,000,000,000,000 (sí, un valor de 20 cifras). suma). Por contexto, toda la economía global tiene un valor aproximado de $ 110 billones al momento de escribir.

Sin embargo, una investigación más reciente de la Universidad de Arizona sugiere que el asteroide podría no ser tan metálico o denso como se pensaba. Psyche en realidad podría estar más cerca de una pila de escombros, en lugar de un núcleo planetario expuesto, afirma la investigación. De ser cierto, esto devaluaría el asteroide. La próxima misión de la NASA debería resolver el debate sobre la composición de Pysche de una vez por todas.

Cactus24 (10-06-23)