jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos logran transmitir energía solar desde el espacio a la Tierra por...

Científicos logran transmitir energía solar desde el espacio a la Tierra por primera vez

El Instituto de Tecnología de California tiene grandes noticias sobre el poder espacial. Investigadores de esta universidad han logrado transmitir energía solar desde el espacio a la Tierra sin un solo cable, y dicen que es la primera vez.

La energía solar basada en el espacio podría resolver muchos de los problemas de energía limpia de la Tierra; una instalación solar orbital puede recolectar luz solar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y buena luz solar también, sin verse afectada por la atmósfera o las condiciones climáticas. En teoría, el potencial solar en el espacio es ocho veces mayor por metro cuadrado que un panel solar en la Tierra.

Según informó Gizmodo, el experimento es parte del Proyecto de energía solar espacial de Caltech, y el instituto anunció el éxito de la transmisión ayer a través de un comunicado de prensa. Los investigadores llevaron a cabo el experimento de transferencia de energía utilizando Microwave Array for Power-transfer Low-orbit Experiment, o MAPLE, que es un pequeño prototipo a bordo del Space Solar Power Demonstrator en órbita (SSPD-1) que se lanzó el pasado enero.

Los investigadores dicen que, por primera vez, el conjunto de transmisores de MAPLE ha transmitido con éxito la energía solar obtenida en el espacio a través de microondas a un receptor ubicado en la azotea del Laboratorio de Ingeniería Gordon y Betty Moore en el campus de Caltech en Pasadena.

“Gracias a los experimentos que hemos realizado hasta ahora, hemos recibido la confirmación de que MAPLE puede transmitir energía con éxito a los receptores en el espacio”, dijo Ali Hajimiri, codirector del Proyecto de Energía Solar Espacial, en el comunicado de prensa. “También pudimos programar la matriz para dirigir su energía hacia la Tierra, lo que detectamos aquí en Caltech. Por supuesto, lo habíamos probado en la Tierra, pero ahora sabemos que puede sobrevivir a los viajes espaciales y funcionar allí”.

Cactus24 (07-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular