viernes, abril 26, 2024
InicioTecnologíaElon Musk recuperó el puesto como el más rico del mundo

Elon Musk recuperó el puesto como el más rico del mundo

Elon Musk ha recuperado su posición como la persona más rica del mundo.

Eso es según un recuento de Bloomberg Billionaires , que estimó que el patrimonio neto del CEO de Tesla (TSLA) ahora es de aproximadamente $ 192 mil millones, en comparación con los $ 187 mil millones del CEO de LVMH (LVMHF) , Bernard Arnault.

Los dos centibillonarios, un término usado para referirse a personas con fortunas de más de $100 mil millones, han estado codo a codo por el primer puesto durante meses.

Esta semana, la riqueza de Arnault cayó después de una caída en las acciones de LVMH el miércoles, según cálculos de Bloomberg.

Arnault superó a Musk en diciembre, cuando su riqueza aumentó debido a un auge en las ventas de artículos de lujo que ayudó a aumentar el precio de las acciones de LVMH. LVMH, uno de los conglomerados más grandes del mundo, alberga marcas como Louis Vuitton, Dior y Celine.

Musk, mientras tanto, ha disfrutado de un meteórico ascenso en las listas de ricos del mundo en los últimos años, ya que su fortuna está directamente vinculada a la de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos. Su mayor activo son las acciones de la empresa, de las que posee alrededor del 13%, según Bloomberg.

Fuera de Tesla, Musk también es director general de SpaceX, la firma de exploración espacial, y propietario de la red social Twitter (TWTR) .

Las acciones de LVMH han subido un 19,7% este año, mientras que las de Tesla han subido un 65,6% en lo que va del año.

Cactus24 01-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular