jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaTikTok demanda a Montana para impedir su prohibición

TikTok demanda a Montana para impedir su prohibición

Tik Tok presentó el lunes una demanda en una corte de Montana (EE.UU.) contra una ley promulgada la semana pasada que prohíbe el uso de la aplicación en el estado, el primero que ha impuesto un veto de este tipo.

La popular red social, propiedad de la empresa china ByteDance, asegura en los documentos presentados ante una corte federal de Montana que la prohibición «no tiene precedentes» y es «inconstitucional». 

«Estamos presentando una demanda contra la prohibición inconstitucional de TikTok en Montana para proteger tanto nuestro negocio como a cientos de usuarios», escribió la compañía en su cuenta de Twitter.

Libertad de expresión

En la demanda, los abogados que representan a la red social, que tiene más de 150 millones de usuarios en EE.UU., subrayan que la ley estatal viola la primera enmienda de la Constitución del país, que protege la libertad de expresión, y que se inmiscuye en asuntos federales.

Los republicanos de Montana, que controlan las dos cámaras del Congreso estatal y la gobernación, son los principales impulsores de la medida y acusan a TikTok de recolectar datos de sus usuarios con la intención de entregarlos al Partido Comunista Chino.

En su demanda, TikTok se defiende de estas acusaciones, que tilda de «especulaciones sin fundamento», y sostiene que «no ha compartido y no compartirá datos de los usuarios con el Gobierno chino».

Asimismo, aseguró que «ha tomado medidas importantes para proteger la privacidad y la seguridad» de quienes la usan. Esta demanda se suma a otra presentada la semana pasada por varios «influencers» contra el veto a TikTok en Montana. 

Cactus24 23-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular