viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesSeguridad en el Héroes de Falcón FC y Trujillanos FC a cargo...

Seguridad en el Héroes de Falcón FC y Trujillanos FC a cargo de un centenar de funcionarios

La seguridad en el estadio Ludgero Correia de Coro en el denominado «partido del año» o «revancha de alto riesgo» entre Héroes de Falcón FC y Trujillanos FC estará a cargo de poco más de un centenar de funcionarios de organismos de seguridad y prevención, a los que se suman otros 20 efectivos de Protección Civil y Bomberos Urbanos de Coro, más la seguridad interna del estadio.

Tanta seguridad para este partido obedece a que la presidencia de Héroes de Falcón FC, la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futve2 tienen en cuenta los incidentes ocurridos el 14 de mayo del 2022 en este mismo estadio y han acordado reforzar la seguridad para que los asistentes disfruten un partido crucial, de vida o muerte más para Trujillanos FC que quiere evitar quedar eliminado en la carretera, como la temporada pasada. Falcón busca la clasificación en casa.

El delegado del partido es César Durán, mientras que el coordinador de gerencia de seguridad de la Liga Futve2 Néstor González quienes este sábado se reunieron en el Hotel Eurobuilding Coro y después en el estadio con el gerente general de Héroes de Falcón FC, Magno del Moral quienes, junto jefes y comandantes de organismos de seguridad y prevención involucrados, repasando la orden de operaciones que se implementará en el perímetro del estadio, su acceso, rutas de evacuación, incluso rutas hospitalarias, además de la seguridad en el trayecto interno del equipo visitante del hotel al coso.

Del Moral explicó que los organismos de seguridad destinaron determinada cantidad de funcionarios y efectivos quienes en el instructivo de seguridad tienen establecidas sus responsabilidades en cada espacio del estadio y perímetro, todo para garantizar la seguridad antes, durante el partido que inicia a las 3:30 de la tarde.

Lo habitual para un partido de estos es 15 funcionarios de seguridad, sin embargo para este partido el número de funcionarios aumentó 700%.

Cactus24 21-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular