martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesAumenta a 16 el balance de muertos por explosiones accidentales en una...

Aumenta a 16 el balance de muertos por explosiones accidentales en una comisaría en Pakistán

El balance de las explosiones de municiones debidas a un cortocircuito en una comisaría de la policía antiterrorista paquistaní subió a 16 muertos el martes, anunció la policía.

Entre los muertos figuran un policía, cinco presuntos terroristas -detenidos en espera de ser interrogados- y dos hermanos de 4 y 6 años que vivían en las cercanías, informó a la AFP Akhtar Hayat Gandapur miembro de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Más de 50 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Estas explosiones en el interior de una comisaría de Kabal, una ciudad del valle de Swat (noroeste), provocaron el colapso total del edificio el lunes.

La policía local las atribuyó a un cortocircuito en el sótano de la comisaría donde, según ella, se encontraban «granadas y otros explosivos».

Akhtar Hayat Gandapur afirmó que la pista terrorista estaba descartada.

«Todavía no hemos encontrado pruebas físicas o visuales que sugieran un atentado suicida, pero examinaremos todos los aspectos de la cuestión durante la investigación», dijo.

«Trescientos kilogramos de explosivos, entre ellos minas antitanques y antipersonales, obuses de artillería y morteros, se almacenaban en el sótano, además de artefactos explosivos improvisados y chalecos explosivos» confiscados, pertenecientes a terroristas, detalló a la AFP Khalid Sohail, un responsable policial del departamento local de contraterrorismo.

El martes por la mañana se organizaron funerales para nueve policías, con sus ataúdes cubiertos con la bandera nacional.

Cactus24 25-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular