sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesMujer sentenciada a 21 años de cárcel por intentar asesinar una amiga...

Mujer sentenciada a 21 años de cárcel por intentar asesinar una amiga y robar su identidad

Una mujer de Nueva York que fue condenada por usar un pastel de queso con drogas en un intento de asesinar a una amiga y robar su identidad fue sentenciada a más de dos décadas de prisión el miércoles, anunciaron las autoridades.

Viktoria Nasyrova, de 47 años, fue condenada en febrero por intento de asesinato en segundo grado, intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, encarcelamiento ilegal en primer grado y hurto menor, según un comunicado de prensa del fiscal de distrito del condado de Queens.

La trama tuvo lugar el 28 de agosto de 2016, según el comunicado. Nasyrova visitó la casa de Olga Tsvyk, una mujer que se parecía a ella con “cabello oscuro, la misma tez y otros rasgos físicos similares”, dice el comunicado, citando evidencia utilizada en el caso. Ambos también eran hablantes de ruso.

Es por esta razón que se presume que Nasyrova intentó cometer el crimen, junto con el robo de joyas, del pasaporte y del permiso de trabajo de su víctima.

«Una estafadora despiadada y calculadora va a pasar mucho tiempo en la cárcel por intentar asesinar para obtener beneficios y ganancias personales. Afortunadamente, la víctima sobrevivió al atentado contra su vida y pudimos hacerle justicia», declaró la fiscal del caso, Melinda Katz.

«Era fácil para ella matar»

El día que Nasyrova llegó a la casa de Tsvyk no lo hizo con las manos vacías, según relataron en la corte, llegó a la residencia con una caja con el postre típico estadounidense: cheesecake.

Nasyrova sirvió dos porciones de esta torta y uno de los trozos se lo dejó a su cosmetóloga. Pero la mujer nunca sospechó que la delicia incluía una gran dosis de fenazepam, un poderoso sedante recetado para la ansiedad.

Las drogas le provocaron mareos, vómitos y finalmente perdió la conciencia. Al día siguiente fue descubierta, aún inconsciente, pero en una escena muy diferente. Pastillas de fenazepam habían sido regadas a su alrededor para que el delito pareciera un suicidio.

Afortunadamente, la víctima pudo llegar a tiempo a un servicio de salud, en donde recibió los tratamientos necesarios para su recuperación, y el día de la sentencia fue autorizada a entregar sus propias declaraciones.

«Para ella fue fácil robar. Era fácil para ella matar», habría comentado la superviviente ante el juez y el jurado.
«Una mujer extremadamente peligrosa»

«Una mujer extremadamente peligrosa», esas fueron las palabras con que Kenneth Holder, de la Corte Suprema de Justicia en Queens describió a Nasyrova, pues, este no habría sido su primer delito.

En el año 2014, Nasyrova habría asesinado y robado los ahorros de quien ese tiempo era su vecina en Rusia. Durante años la mujer se mentuvo como una fugitiva internacional y, según reportaron en New York Post, tiempo más tarde llegó a Brooklyn, Nueva York, a trabajar como dominatrix.

Cactus24// 25-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular