jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesEstas son las recomendaciones que emitió Estados Unidos sobre el parole humanitario

Estas son las recomendaciones que emitió Estados Unidos sobre el parole humanitario

Estados Unidos emitió hoy varias recomendaciones sobre el proceso de petición y solicitud del parole humanitario, una política lanzada a inicios del pasado mes de enero para fomentar el tránsito legal, ordenado y seguro hacia el país norteño.

A través de su Embajada en Cuba, Washington llamó a los interesados en convertirse en peticionarios (patrocinador) a respetar el tiempo de procesamiento de solicitud, que puede superar los tres meses. Así lo reportó CubaNet.

La sede diplomática indicó que, en virtud de las pautas establecidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), quienes completen el Formulario I-134A (Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero) deben asegurarse de no enviar el mismo varias veces en un plazo menor de 90 días.

“Usted debe esperar debido a que el tiempo de procesamiento de la misma puede tomar más de ese tiempo”, indicó la Embajada en redes sociales.

El mensaje indica que, “por lo general, la División de Asuntos Humanitarios (HAB) de USCIS adjudica las peticiones de permisos de permanencia temporal dentro de los 90 días posteriores a su arribo”.

En febrero de 2023 llegaron a Estados Unidos vía parole humanitario 22.755 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, según información difundida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés). Las autoridades, sin embargo, no precisaron el número de migrantes por países.

Las cifras ofrecidas por CBP “son un testimonio del beneficio de estos procesos legales para promover una migración segura y ordenada, al tiempo que reducen los encuentros a lo largo de la frontera suroeste”, señaló la entidad federal en un comunicado.

El límite establecido por la administración de Joe Biden a la cantidad de permisos que se pueden expedir bajo el parole humanitario es de 30 000 al mes, repartidos entre los cuatro países.

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular