viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesCapturan en Medellín a exalcaldesa señalada de colaborar con el ELN

Capturan en Medellín a exalcaldesa señalada de colaborar con el ELN

La exalcaldesa del Alto Baudó Carmen Edithza Londoño Mosquera fue capturada cuando se encontraba en un centro oftalmológico, en el sector de San Diego en Medellín, por tropas del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía.

Londoño Mosquera es señalada como presunta colaboración de la resistencia Cimarrón del frente de Guerra Occidental del ELN, en el departamento de Chocó.

Además, se conoció que la exmandataria habría participadosen el secuestro del exalcalde de Alto Baudó Tulio Mosquera Asprilla y otras doce personas de su comitiva a manos de los guerrilleros del ELN, pues nuevamente era aspirante a ese cargo de elección popular en el año 2019.  

RCN informa que el exalcalde, después de dos años de cautiverio, murió en medio de la selva y las otras doce personas fueron entregados por el ELN a la Cruz Roja Internacional (CICR) el 15 de diciembre de 2021, en zona rural de San Juan de Chocó. 

La investigación la lleva a cabo el fiscal de Quibdó, Óscar Fernando Gutiérrez, en contra de la exmandataria que estuvo en el cargo entre 2016 y 2019.  

La mujer fue presentada por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura.

La Fiscalía General de la Nación confirmó por su parte que se encuentran en audiencias preliminares.  

CACTUS24 23-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular