viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónIntroducen Habeas Corpus en favor del juez Jorwis Bracho

Introducen Habeas Corpus en favor del juez Jorwis Bracho

A pesar de la detención haberse anunciado el viernes, hasta este lunes el juez del Tribunal Primero de Control Jorwis Johan Bracho Gómez permanecía detenido sin ser presentado por la Fiscalía ante el Tribunal competente en los lapsos establecidos para ello.

Información reciente indica que la Defensa Pública, en Punto Fijo, interpuso una acción de amparo constitucional en la modalidad de Habeas Corpus, a solicitud de la esposa del encausado quien estaría en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Aunque es el primer detenido en Falcón en el curso de la denominada «purga» con la cual el gobierno pretende combatir hechos de corrupción a través de la Policía Nacional Contra la Corrupción, la detención del juez Bracho Gómez es un abreboca ya que el caso por el que se le pretende judicializar, pudiera dar lugar a más arrestos. En el caso de Bracho Gómez la decisión que habría tomado respecto a un caso bajo su competencia, habría estado ajustada a derecho, por lo que sería un «chivo expiatorio» dentro de la trama judicial.

¿Qué es un Habeas Corpus?

De acuerdo con la legislación y derechos universales, el derecho a la libertad y a la vida resultan fundamentales en toda sociedad.

Si alguna autoridad o entidad  vulnera la libertad de una persona sin justificación, se puede utilizar el recurso jurídico denominado Habeas Corpus.

CACTUS24 20-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular