viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPolicía anticorrupción arrestó a un alcalde, dos jueces y tres funcionarios del...

Policía anticorrupción arrestó a un alcalde, dos jueces y tres funcionarios del gobierno

La policía anticorrupción venezolana arrestó a un alcalde, dos jueces y tres funcionarios del gobierno, al menos dos de los cuales están conectados con PDVSA, dijeron el lunes a REUTERS la televisión estatal y fuentes familiarizadas con el asunto.

Según fuentes familiarizadas con el caso, los funcionarios arrestados incluyen al coronel Antonio Pérez, exvicepresidente a cargo de comercio y suministro de PDVSA, y al coronel Samuel Testamarck, gerente general de la rama marítima de PDVSA, PDV Marina.

Una fuente dijo que los arrestos de PDVSA estaban vinculados a una investigación sobre cargamentos de petróleo que salían del país sin el debido pago a la empresa, y que otros ejecutivos habían sido suspendidos de sus cargos.

LEA: https://cactus24.com.ve/2023/03/20/renuncio-el-ministro-tareck-el-aissami/

PDVSA sufrió grandes pérdidas el año pasado cuando los petroleros abandonaron Venezuela sin que se hicieran los pagos adecuados por la carga. El nuevo jefe de PDVSA, Pedro Tellechea, ordenó una auditoría y suspendió los contratos de suministro de petróleo poco después de asumir el cargo en enero.

Ni PDVSA ni la oficina del fiscal respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de REUTERS.

La fiscalía dijo el domingo que estaba investigando delitos en diferentes poderes del Estado y conectados a «sectores estratégicos», sin dar más detalles.

También fueron arrestados, dijo la televisión estatal el lunes, el alcalde Pedro Hernández de Las Tejerías, un área afectada por inundaciones que mataron a decenas a fines del año pasado, y Joselit Ramírez, exjefe del organismo de control de criptoactivos de Venezuela.

Ramírez había dirigido desde 2018 el organismo que emite la moneda digital oficial de Venezuela, el petro, pero había sido despedido del cargo, dijo el sábado el diario oficial. El diario oficialista Últimas Noticias informó que está siendo investigado por casos vinculados a PDVSA.

Los jueces Cristóbal Cornieles y José Márquez García también fueron detenidos, informó la televisión estatal, sin dar más detalles.

Los arrestos son la mayor represión reciente contra la presunta corrupción de PDVSA.

En 2017 fueron detenidos varios ejecutivos y dos expresidentes de la empresa, mientras que en 2018 las autoridades detuvieron a varios ejecutivos por irregularidades administrativas./REUTERS

CACTUS24 20-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular