jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesFamilia de venezolana asesinada en Chile reúne dinero para repatriar su cuerpo

Familia de venezolana asesinada en Chile reúne dinero para repatriar su cuerpo

La familia de Diana Guaina, venezolana asesinada en Chile, informó que han recaudado una importante suma de dinero para los gastos de repatriación del cuerpo de la joven que se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno, región de Los Lagos.

Diana Guaina de 22 años fue asesinada el pasado 1 de enero por su novio, un exfuncionario de Carabineros. Desde entonces, sus familiares residentes en Venezuela han intentado repatriar el cuerpo.

Sin embargo, han manifestado que las autoridades pertinentes no han acelerado la tramitación del proceso. Por esto, iniciaron una campaña para obtener recursos con la ayuda de la Corporación Mujeres Siglo XXI de Osorno.

De acuerdo a lo informado por la familia a Radio Bío Bío en Osorno, se obtuvo el documento faltante de la embajada de Venezuela en Chile para retirar el cuerpo de la joven.

Hasta el pasado 8 de marzo, este departamento no se había manifestado al respecto ni entregado respuesta alguna.

En cuanto a los gastos de repatriación, con ayuda de la Corporación, se ha logrado reunir más de $2 millones hasta la fecha.

Así lo señaló Lucinda Hernández, representante de la entidad, quien aclaró que, a pesar de lo reunido, desconocen si es suficiente.

“Se han recaudado y tenemos en nuestra cuenta corriente $2 millones 90 mil pesos para los gastos que involucre todo el traslado y la repatriación de Diana. Hay dos cosas, uno que es la incineración, todos los gastos funerarios, y después debe haber otros gastos del traslado”, explicó.

La venezolana llegó a Chile en 2020, se fue a Osorno, donde encontró trabajo y pareja: un exfuncionario de Carabineros, que es investigado por el crimen.

CACTUS24 20-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular