sábado, abril 27, 2024
InicioSaludCinco poderosas razones para comer naranja todos los días

Cinco poderosas razones para comer naranja todos los días

La naranja es la fruta más consumida del mundo. Y aunque muchos no lo sepan, las naranjas aportan grandes beneficios si las consumes todos los días.

  1. Te aporta inmunidad

Aquella creencia de tu abuela que decía que si comes naranjas más seguido, tienes menos probabilidades de padecer de resfríos es verídica. Su alto contenido de polifenoles te protege contra las infecciones virales, además te aporta vitamina A, ácido fólico y cobre; nutrientes que favorecen tu sistema inmunitario. Además, su alto contenido de vitamina C favorece la producción de glóbulos blancos, capaces de combatir los virus y bacterias.

  1. Pone la piel más bonita

Si incluyes las naranjas en tu dieta, en poco tiempo notarás que la piel de tu rostro, manos y piernas luce más clara y saludable debido a la vitamina C de este alimento, ya que funciona como un antioxidante que combate los daños provocados por el sol y la contaminación del ambiente. Por si fuera poco, juega un papel en la formación de colágeno, mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas. Así que, ¡a comer naranjas!

 

  1. Reduce el colesterol

Diabetes, enfermedades renales y síndrome de ovario poliquístico son algunos de los padecimientos que puedes sufrir si tus niveles de colesterol son altos, aseguran los expertos de Medline Plus, de ahí la necesidad de evitarlo con ciertos medicamentos o alimentos como las naranjas. Justamente esta fruta cumple con esa función por su contenido de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol del torrente sanguíneo.

Te mantiene joven

¡De los principales motivos por los que debes comer naranjas todos los días! La presencia de antioxidantes impide que los radicales libres te ataquen, contribuyendo a que las líneas de expresión y arruguitas retrasen su aparición.

Previene el cáncer

Todavía la ciencia no ha podido descubrir las razones por las que los seres humanos desarrollan cáncer. Sin embargo, la medicina y especialistas en nutrición sí tienen claro que existen algunos alimentos capaces de disminuir los riegos de sufrir esta enfermedad, entre ellos la naranja. La presencia de antioxidantes como la hesperidina y la naringenina combate los radicales libres, lo que previene el cáncer de próstata, estómago, piel y mama; entre otros.

Lo más popular