jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaEcologistas vandalizan estatua del Duomo de Milán

Ecologistas vandalizan estatua del Duomo de Milán

Activistas del grupo ecologista Ultima Generazione (Última Generación) arrojaron pintura amarilla sobre la estatua de Víctor Manuel II en la Plaza del Duomo de Milán como protesta contra los combustibles fósiles, algo que también hicieron con La Scala de Milán.

En las redes sociales del grupo ecologista se puede ver un vídeo en el que los activistas rocían con pintura amarilla la imponente estatua del último rey de Italia, situada frente a la catedral milanesa.

Ultima Generazione publicó un comunicado de prensa reivindicando la acción en el que argumenta que el verdadero escándalo no es vandalizar una escultura, sino «la indiferencia absoluta del Gobierno hacia nuestras vidas. La crisis climática destruirá y ya está destruyendo. Italia es el sexto inversor mundial en combustibles fósiles, invierte incluso más que Rusia y Arabia Saudita. Debemos deshacernos inmediatamente del petróleo, el carbón y el gas: es posible hacerlo, solo falta la voluntad política porque vivimos en un sistema en el que importa más la ganancia de unos pocos que la vida de millones de personas».

En Twitter, el mensaje reivindica que el lema «l’Italia è fatta, tutto è salvo» («Italia está hecha, todo está a salvo») está caducado: «No, las proclamas no son suficientes. Tanto en 1861 como hoy, las declaraciones de quienes gobiernan pueden ser completamente inconsistentes con la realidad», tuiteaban desde la cuenta. Tras la acción, los activistas se dedicaron a repartir panfletos entre los transeúntes. Poco después, llegaron los carabinieri y los desalojaron. De acuerdo con los medios locales, dos de los manifestantes fueron detenidos.

 CACTUS24 10-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular