viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónRodeada de polémica la detención de motorizado con droga en la Cruz...

Rodeada de polémica la detención de motorizado con droga en la Cruz Verde 

La División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana asegura haber detenido en la urbanización Cruz Verde de Coro a un motorizado al que aseguran haberle incautado 23 envoltorios que contenían 26 gramos de clorhidrato de cocaína, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando del general de brigada Miguel Morales Miranda.

José Daniel Colina Pirona, de 22 años, conducía una moto Bera 2023, azul, modelo SBR 150, placa: AD3J31J y la droga la llevaba en una bolsa, según las actas de este caso que quedó a instancia del Ministerio Público.

No obstante, del entorno familiar dan una versión más detallada del arresto llevado a cabo en la Cruz Verde, por la cancha de Los Quintos. Afirman que el motorizado no cargaba droga y que al momento de ser abordado por la comisión policial que andaba en moto, iba con su esposa, la cual bajaron, llevando a José Daniel hasta la sede policial en Santa Paula. Allí es donde le indican que está preso por droga.

En ningún momento lo revisaron y quizá por ello tampoco dispusieron de testigos como exige la ley, sino pidieron los acompañara a la sede. La esposa, que fue a la sede, había sido amenazada de que dijera que era droga lo que estaba en los registros de mensajes, cuando la mercancía a qué se referían en esa conversación era una ropa ya que vende estás piezas, así como perfumes que les traen de Colombia.

Aparte repara equipos médicos junto a su padre Víctor Segundo Colina Zavala, quien es ampliamente reconocido en la ciudad por apoyo al servicio a los profesionales de la salud.

Si la esposa de José Daniel decía entonces algo diferente de la mercancía que no fuera droga, la meterían presa en un calabozo también.

Piden por tanto al Ministerio Público indagar en todos estos detalles para que decidan el caso en función de la justicia expedita

A pesar de que la detención se produjo a las 10:00 de la mañana de este sábado, fue a las 6:00 de la tarde que oficializaron la detención.

Cactus24 05-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular