jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesDenuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros...

Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

La denuncia del embarazo de 30 niñas yanomami por parte de mineros ilegales en la Tierra Yanomami está siendo investigada por el gobierno de Brasil. El Ministerio Público también realizará una investigación sobre el asunto, informó el ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía , Silvio Almeida .

La denuncia fue hecha el lunes al Ejecutivo por el Consejo Indígena de Roraima (CIR) y revelada por el secretario nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes, Ariel de Castro.

«Pedimos más información al CIR para que tengamos los nombres de las niñas y pedir a la Policía Civil de Roraima, a la Policía Federal y al Ministerio Público de la Federación que investiguen posibles violaciones a personas vulnerables», informó a la prensa.

Las autoridades brasileñas declararon el estado de emergencia sanitaria en el Territorio Indígena Yanomami, una enorme reserva del norte de Brasil, fronteriza con Venezuela, ante el agravamiento de los problemas causados por la presencia de más de 20.000 mineros ilegales en busca de oro, que dejan ríos contaminados y provocan la propagación de enfermedades como la malaria.

Numerosas denuncias

Hay numerosas denuncias de abusos sexuales y otros delitos contra los derechos humanos cometidos por los mineros, entre los más de 27.000 indígenas que viven en la reserva.

Cactus24 05-02-23

 

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular