viernes, julio 12, 2024
InicioInternacionalesChile pide ayuda contra fuego a México, Brasil, Argentina, Uruguay y España

Chile pide ayuda contra fuego a México, Brasil, Argentina, Uruguay y España

La ministra chilena de Interior, Carolina Toha, anunció que su país pidió ayuda a México, Argentina, Brasil, Uruguay y España para contener la ola de incendios forestales que se han cobrado una veintena de víctimas mortales y dejado a más de 200 familias sin hogar.

«Estas solicitudes incluyen las búsquedas de naves para reforzar la flota y brigadas que puedan reformar el trabajo sobre el terreno», afirmó la responsable, que citó países como España, Argentina, México y Brasil.

Minutos después, y a través de las redes sociales, el presidente Gabriel Boric, agradeció a su par argentino, Alberto Fernández, la rápida respuesta y el envío de brigadistas y maquinaria.

Fuentes diplomáticas locales consultadas por EFE confirmaron que «otros países han respondido ya también» de forma favorable a la llamada de auxilio.

El Gobierno chileno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que permite entregar ayudas a los afectados de forma más expedita y movilizar recursos, entre otras medidas.

Lo más popular