viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesGolazo de Messi le da el triunfo a un PSG sin Neymar...

Golazo de Messi le da el triunfo a un PSG sin Neymar ni Mbappé

Messi y Achraf comandaron la victoria del PSG frente al Toulouse. Sendos golazos del marroquí y del argentino sirvieron para darle los 3 puntos a un PSG que pone tierra de por medio en la Ligue 1 sacándole ya ocho puntos al Marsella.

El PSG salió al partido tímido y poco incisivo. Sin Mbappé y Neymar, Galtier planteó un 1- 4-3-1-2 con Messi y Ekitike en punta y Vitinha por detrás. Sobre el argentino recayó toda la responsabilidad ofensiva. Messi estuvo bastante participativo en ataque abriendo espacios y filtrando balones para sus compañeros. Pero un muy buen Toulouse se adelantaría en el marcador tras un disparo de Van Den Boomen que se coló por el palo corto de la portería de Donnarumma. Saltaba la sorpresa en el Parque de los Príncipes

Los laterales, dos puñales

Ante la falta de Mbappé y de extremos que profundizasen por banda, tanto Nuno Mendes como Achraf Hakimi debían hacer esta labor. Y fue precisamente el lateral marroquí quien ejecutó esto a la perfección. Con tantas internadas, en el minuto 38 llegó al área, recortó hacia dentro y definió con el interior de la zurda al palo largo. Un gol ‘a lo Messi’. El partido se marchaba al descanso con la igualada en el marcador.

Messi sacó ‘el francotirador’

En el minuto 58, el argentino se sacó un disparo marca de la casa con la zurda desde la frontal para poner en ventaja a los parisinos. Un golazo de Messi que lleva marcado esos goles toda su carrera, convirtiendo lo extraordinario en ordinario. El argentino siendo decisivo y haciendo de líder en el PSG a 10 días vista de la visita del Bayern al Parque de los Príncipes.

A raíz del gol de Messi, el partido fue un trámite para el conjunto parisino. El PSG dominó el encuentro a la perfección y el Toulouse casi no pudo crear peligro sobre la meta de Donnarumma. Sin embargo, a balón parado siempre se igualan las fuerzas y en la última jugada del partido, Anthony Roauault estuvo cerquísima de hacer el 2-2 definitivo, pero el disparo acabó manso en las manos de Donnarumma. En la contra, Messi tuvo el 3-1 y su doblete, pero el balón golpeó en la madera y se marchó fuera.

Victoria balsámica del PSG ante el Toulouse que pone a los de Galtier líderes con ocho puntos por delante del Marsella. En 10 días espera el Bayern, con la baja de Mbappé y la duda de Neymar, pero con un Messi muy enchufado.//Marca

Cactus24 05-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular