Una pareja buceando cerca de la costa del Mar de Japón ha capturado imágenes raras de un calamar gigante.
Tanaka Yosuke y su esposa Miki vieron a la criatura en la superficie del agua cerca de la península de Nekozaki en la ciudad de Toyooka, prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón el pasado viernes por la noche.
La pareja son instructores de buceo con base en la región.
Dicen que el calamar medía unos 2,5 metros de largo y que lo vieron nadar mientras movía lentamente sus largos tentáculos.
Now a giant squid was caught on video by a diver at a beach in Toyoka city in Hyogo! 🦑 #giantSquid #Japan pic.twitter.com/JOTVq6T20A
— Being Kansai (@BeingKansai) January 11, 2023
Dicen que desapareció unos 30 minutos después, mientras estaba más lejos en el mar en aguas más profundas.
Yosuke le dijo a NHK que estaba sorprendido de ver una criatura tan grande en el océano.
Miki dijo que nadó al costado mientras se absorbía grabando un video. Dijo que estaba emocionada de estar al alcance del calamar, aunque sus enormes ojos le daban miedo.
El investigador honorario Kubodera Tsunemi del Museo Nacional de Ciencias dijo que, a juzgar por su tamaño, el calamar probablemente estaba maduro, tenía 1 o 2 años.
Él dice que tales criaturas se ven varias veces al año a lo largo de la costa del Mar de Japón. Pero dice que es raro tener imágenes de uno nadando.
Kubodera espera que un aumento en el número de avistamientos similares pueda contribuir a la investigación sobre la ecología del calamar gigante.
Cactus24//19-01-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24