sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesBiden le prometió a Zelensky que EEUU aumentará su apoyo a Ucrania

Biden le prometió a Zelensky que EEUU aumentará su apoyo a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este miércoles a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, su deseo de que la guerra acabe con una “paz justa”, mientras que el líder ucraniano aprovechó para agradecer a Washington su apoyo y recordar que la lucha continúa ante los ataques de las tropas invasoras.

“Apoyamos a Ucrania en la búsqueda de una paz justa”, afirmó Biden, que fue el primero en hablar y aprovechó para trasladar a Zelensky el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Ucrania y a él personalmente, por ser un “gran líder”.

El mandatario también prometió que Washington seguirá dando ayuda militar a Ucrania para que pueda defenderse de Rusia y explicó que, como había anunciado su Gobierno hace unas horas, Estados Unidos entregará por primera vez a las tropas ucranianas el sistema de defensa antiaérea Patriot. Asimismo, indicó que Ucrania “sigue inspirando al mundo”, destaca Infobae.

Por su parte, Zelensky empezó su intervención diciendo que le gustaría haber venido antes, pero no pudo por la “difícil situación” de la guerra en Ucrania, que Estados Unidos le ha ayudado a “poner bajo control”.

Lo más popular