jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesPadre le heredó enfermedad a sus tres hijos y todos murieron

Padre le heredó enfermedad a sus tres hijos y todos murieron

La desgarradora historia de un hombre de 52 años llamado Régis Feitosa ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales. Este padre de familia ha tenido que despedirse de sus dos hijas e hijo que murieron debido al raro síndrome de Li-Fraumeni.

Este padecimiento provoca la pronta aparición de tumores en diversos órganos del cuerpo. La pesadilla para el padre de familia comenzó a inicios de 2009 cuando a su hija mayor le detectaron leucemia linfocítica aguda. Cuando esta pequeña se hizo adulta, se convirtió en doctora tras vencer el cáncer.

Después de varios años, Régis Feitosa padeció el mismo mal de su hija. En 2016, su hijo también fue diagnosticado con un cáncer que ataca los huesos: osteosarcoma.

Al notar la enfermedad cancerígena en su familia, el hombre de Fortaleza,  Brasil, optó por sacar un examen genético, donde los resultados le arrojaron el síndrome de Li-Fraumeni, un extraño trastorno que incrementa el riesgo de desarrollar males oncológicos.

Luego de un año, la más pequeña de la familia fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda. La menor falleció en 2018. Pedro fue el siguiente hijo en perder la vida a causa de un cáncer en el cerebro.

Finalmente, la hija mayor falleció el pasado 19 de noviembre por un tumor cerebral. Ella logró alcanzar su sueño de convertirse en doctora para ayudar muchas personas enfermas.

«Mis hijos me decían que yo era tan víctima como ellos», dijo el progenitor a la BBC Brasil. «Hoy mi visión es que hay que vivir intensamente, con la máxima alegría. Mi hijo dijo una frase muy coherente ‘nadie puede medir el dolor del otro’. No creo que haya un problema mayor o menor, el hecho es que no podemos medir el dolor del otro», acotó.

Cabe mencionar que, Régis fue diagnosticado con leucemia crónica y linfoma no Hodgkin. Su propósito es dar a conocer a cerca del síndrome de Li-Fraumeni.

Cactus24//05-12-2022

Lo más popular