miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésDecano de prestigiosa universidad de Inglaterra afirma que Jesucristo podría haber sido...

Decano de prestigiosa universidad de Inglaterra afirma que Jesucristo podría haber sido trans

Por años, se ha intentado llegar a una imagen exacta de Jesucristo, de acuerdo a los relatos y pasos que dejaron en la historia.

Buena parte de la información que se conoce es gracias a cientos de escritos encontrados, y que posteriormente terminaron conformando lo que hoy en día es la Biblia. En ella están detallados innumerables pasajes desde la creación (génesis), y que ha sido motor de un debate con científicos.


La defensa del que es considerado como un libro “sagrado” mantiene al margen comentarios que, bajo teorías, intentan cuestionar verdades que han imperado por décadas. Por ello, una lluvia de críticas han llovido sobre Michael Banner, decano del Trinity College de Cambridge, en Reino unido, luego de que apoyara la idea de que Jesucristo podría haber sido una persona transgénero.

Toda una polémica

La controversia comenzó cuando, en medio de un sermón en la capilla de la institución Joshua Heath, un estudiante investigador afirmó que el cuerpo de quien es considerado por feligreses como el “salvador del mundo” tenía forma “trans”. Su comentario prosiguió a una exposición de pinturas medievales y renacentistas que llevaron a comparaciones tildadas de “herejía” por algunos asistentes.

Si el cuerpo de Cristo es simultáneamente masculino y femenino en estas obras, si el cuerpo de Cristo como estas obras sugieren es el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo es también un cuerpo trans”, aseguró Heath. De acuerdo con The Daily Telegraph, el investigador usó como referencia una pintura del holandés Jean Malouel, quien murió hace más de 600 años. El comentario, y posterior respaldo del decano Michael Banner despertó un rechazo entre algunos fieles.


“Dejé el servicio llorando (…), estaba demasiado angustiado. Desprecio especialmente tales imágenes cuando se aplican a nuestro Señor, desde el púlpito, en las Vísperas. Desprecio la noción de que deberíamos ser invitados a contemplar el martirio de un ‘trans Cristo’, una nueva herejía para nuestra época”, afirmó un fiel en una carta al decano, según recogió Daily Mail.


Banner continuó avivando los ánimos al decir: “Para mí, creo que la especulación era legítima, ya sea que usted o yo o cualquier otra persona esté en desacuerdo con la interpretación, diga algo más sobre esa tradición artística, o resiste su aplicación a las cuestiones contemporáneas en torno a la transexualidad”, siguió insistiendo el representante universitario.

Entre tanto, un vocero del Trinity College quiso ‘aclarar’ las palabras de su decano, objeto de controversia. “La exploración del sermón de la naturaleza del arte religioso, en el espíritu de la investigación académica que invita a la reflexión, estuvo en consonancia con el debate abierto y el diálogo en la Universidad de Cambridge”, aseguró el centro educativo según medios internacionales como The Telegraph.

Lo más popular