sábado, abril 20, 2024
InicioEspecialesAlertan por 'mascarilla de sangre menstrual para la cara', una tendencia viral...

Alertan por ‘mascarilla de sangre menstrual para la cara’, una tendencia viral de TikTok

Es posible que haya oído hablar de las máscaras faciales para la sangre del período antes, o «enmascaramiento menstrual», como a veces se le llama. El hashtag «periodbloodfacial» se ha utilizado en Instagram desde 2019, generando productos derivados de TikTok, incluidos #periodbloodfacials y #periodbloodfacemask, que acumularon más de 1,9 y 6,9 millones de visitas, respectivamente.

Casi no hace falta decir que este es un tema divisivo. Mientras que algunos usuarios de TikTok han descrito las máscaras faciales de sangre menstrual como «el mejor secreto de belleza de la historia» y una forma de «conectarse con mi energía femenina divina», otros lo han considerado «inseguro» y «vergonzoso».

Pese a su popularidad, la experta en cuidado de la piel Elizabeth Rimmer de London Proffesional Aesthetics, comentó a FEMAIL que las personas que aplican la sangre de menstruación sobre la cara corren el riesgo de sufrir inflamación e infección.

NO ES SEGURO

Si bien, hay quienes han discutido que este fluido puede tener beneficios sobre la piel, la experta destacó que no debería probarse esta tendencia y el consejo de ella es mantenerse alejados de la mascarilla con sangre menstrual y utilizar tratamientos específicos para la piel.

La dermatóloga, Joyce Park, explicó que la sangre menstrual es una mezcla de células epiteliales del revestimiento uterino, glóbulos blancos y glóbulos rojos y no la considera segura para la cara por algunas razones.

«La sangre puede contaminarse fácilmente con microbios, [como] bacterias u hongos, y eso puede propagarse a la piel”.

Además, destacó que, si se sienten enfermedades de transmisión sexual, éstas se podrían propagar a la piel del rostro.

 Cactus24//23-11-2022

Lo más popular