jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaRenuncian los directores de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter

Renuncian los directores de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter

Varios de los principales ejecutivos de seguridad, cumplimiento y privacidad de Twitter han renunciado en las últimas 24 horas, menos de dos semanas después de que Elon Musk tomara el control de la red social.

Las salidas se produjeron pocas horas antes de que el empresario enviara su primer correo electrónico a los empleados de la compañía, titulado «tiempos difíciles por delante», en el que también anunció el fin del trabajo remoto, recoge NBC.

Según un mensaje interno publicado en el sistema de mensajería Slack de la red social visto por Reuters, el director de privacidad, Damien Kieran, renunció junto con Marianne Fogarty, jefa de cumplimiento.

«No veo ‘Juego de Tronos’. Evidentemente, no quiero jugarlo en el trabajo», tuiteó Fogarty.

Asimismo, Lea Kissner, directora de seguridad de información, anunció el jueves en su cuenta de Twitter su decisión de abandonar la empresa. Por su parte, Zoë Schiffer, jefa de redacción de Platformer, informó que el director de confianza y seguridad de la compañía, Yoel Roth, también dejaba su cargo.

Mientras que, Robin Wheeler, principal ejecutivo de ventas de Twitter, que había renunciado el jueves dio marcha atrás a su decisión, según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

Profunda preocupación

De acuerdo con los reportes, Musk convocó una reunión improvisada el jueves, en la que advirtió a los empleados que no está seguro de la capacidad de rendimiento de la red social y que no se puede descartar la quiebra de la compañía.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio dijo en un comunicado enviado a NBC que está vigilando la situación «con profunda preocupación».

A su vez, medios especializados señalan que es probable que la ola de renuncias del jueves, junto con las decisiones de Musk y los despidos masivos destruyan la confianza de los anunciantes y reguladores en la capacidad del magnate para dirigir la empresa.

Cactus24 11-11-22

Lo más popular