viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaUE espera que diálogo en México permita retorno de petroleras europeas

UE espera que diálogo en México permita retorno de petroleras europeas

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Rafael Dochao, espera la posibilidad de que Estados Unidos otorgue una licencia a la compañía Chevron para reactivar su producción petrolera en el país, y manifestó su expectativa porque esto pueda abrir las puertas a que suceda lo mismo con la petrolera italiana ENI y la española Repsol.

Esto, en torno a la reanudación de diálogo entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, que inició en México y posteriormente fue suspendido.

El diplomático destacó que «el lazo comercial entre Venezuela y la Unión Europea se ha mostrado muy resiliente», a pesar del complicado contexto global tras la pandemia del coronavirus y con «la guerra del presidente ruso Vladimir Putin» en Ucrania.

«Entre enero y agosto de este año, solamente, hemos pegado un salto de más de un 91 por ciento y en estos primeros ocho meses se indica que vamos a tranzar con Venezuela un total de mil 100 millones de euros», dijo el diplomático en un acto.

«Pensamos que estos resultados del comercio entre las dos orillas del Atlántico se puedan consolidar y esta senda del crecimiento nos lleve este año a llegar a los mil 500 millones de euros en el intercambio», añadió.

Fuente: Monitoreamos

Cactus24//11-11-2022

Lo más popular