viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesChina asegura que sus relaciones con Rusia son "sólidas como una roca"

China asegura que sus relaciones con Rusia son «sólidas como una roca»

El portavoz de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró este viernes que los lazos entre Pekín y Moscú siguen siendo fuertes y que su cooperación no está dirigida contra otros.

«Lo que puedo decirles es que las relaciones chino-rusas son sólidas como una roca. Como vecinos más grandes y socios de cooperación estratégica integral en la nueva era, China y Rusia siempre se han adherido firmemente a los principios de no alineación, no confrontación y de no atacar a terceros», declaró durante una conferencia de prensa.

Además, el vocero chino señaló que las relaciones bilaterales y la cooperación se han desarrollado en diversos campos «basados en el respeto, la igualdad y el beneficio mutuo».

«El desarrollo saludable y estable a largo plazo de las relaciones chino-rusas se basa principalmente en la alta confianza mutua y la fuerte dinámica intrínseca entre los dos países», agregó Zhao. El portavoz destacó que Pekín está listo para «cooperar con la parte rusa a fin de contribuir al avance constante de las relaciones bilaterales en la dirección correcta».

Las declaraciones de Zhao fueron en respuesta a un periodista que recordó los recientes comentarios del presidente de EE.UU., Joe Biden, sobre que no cree que las relaciones entre Rusia y China se estén desarrollando hacia una alianza.

Cactus24 11-11-22

Lo más popular