viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnologíaInstagram habilitó la programación directa de las publicaciones

Instagram habilitó la programación directa de las publicaciones

Los usuarios de Instagram podrán programar sus publicaciones desde la propia aplicación, según ha anunciado la propia plataforma. Con esta nueva función, ya no se tendrá que recurrir a otras aplicaciones como Creator Studio de Meta o servicios de terceros.

La novedad, que ya se está probando en cuentas de creadores de contenido y empresas, facilitará la programación de Reels, fotos y carruseles. Concretamente, Instagram permitirá configurar las publicaciones en un plazo de hasta 75 días.

Para acceder a esta herramienta, los usuarios deberán acceder a la ‘Configuración avanzada’. Esta opción se puede ver justo después de editar la fotografía o vídeo antes de publicar, en el mismo espacio en el que Instagram deja escribir un pie de foto, etiquetar a personas o añadir una ubicación.

Una vez que el usuario se dirija a ‘Configuración avanzada’, tendrá que seleccionar la opción ‘Programar esta publicación’. Ahí será donde el internauta deberá escoger la hora y fecha de publicación y clicar en ‘Programar’.

Dichas publicaciones programadas se podrán ver en una sección llamada ‘Contenido programado’ que se encontrará dentro del menú desplegable en el perfil del usuario. De este modo, se podrá editar la programación de un vídeo o fotografía o cancelarla.

Cactus24//09-11-2022

Lo más popular