viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludRealizan el primer ensayo de transfusión de glóbulos rojos cultivados en laboratorio...

Realizan el primer ensayo de transfusión de glóbulos rojos cultivados en laboratorio a humanos

Los glóbulos rojos que se han cultivado en un laboratorio ahora se han transfundido a otra persona en un primer ensayo clínico mundial.

Las células sanguíneas fabricadas se cultivaron a partir de células madre de donantes. Luego, los glóbulos rojos se transfundieron a voluntarios en el ensayo clínico controlado aleatorio.

Esta es la primera vez en el mundo que los glóbulos rojos cultivados en un laboratorio se entregan a otra persona como parte de una prueba de transfusión de sangre.
Si se demuestra que son seguras y eficaces, las células sanguíneas fabricadas podrían, con el tiempo, revolucionar los tratamientos para las personas con trastornos sanguíneos como la anemia drepanocítica y tipos de sangre raros. Puede ser difícil encontrar suficiente sangre donada compatible para algunas personas con estos trastornos.

El ensayo está estudiando la vida útil de las células cultivadas en laboratorio en comparación con las infusiones de glóbulos rojos estándar del mismo donante. Las células sanguíneas cultivadas en laboratorio son todas frescas, por lo que el equipo del ensayo espera que funcionen mejor que una transfusión similar de glóbulos rojos donados estándar, que contiene células de distintas edades.

Además, si las células fabricadas duran más en el cuerpo, es posible que los pacientes que necesitan sangre regularmente no necesiten transfusiones con tanta frecuencia. Eso reduciría la sobrecarga de hierro de las transfusiones de sangre frecuentes, que pueden provocar complicaciones graves.

El ensayo es el primer paso para hacer que los glóbulos rojos cultivados en laboratorio estén disponibles como un futuro producto clínico. En el futuro previsible, las células fabricadas solo podrían usarse para un número muy pequeño de pacientes con necesidades de transfusiones muy complejas.

Hasta ahora, dos personas han recibido transfusiones de glóbulos rojos cultivados en laboratorio. Fueron monitoreados de cerca y no se informaron efectos secundarios adversos. Están bien y saludables. Las identidades de los participantes infundidos hasta ahora no se divulgan actualmente, para ayudar a mantener el ensayo «ciego».

Cactus24//08-11-2022

Lo más popular