jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésJoven con dolores de cabeza pensó que estaba estresada| Tenía un cáncer...

Joven con dolores de cabeza pensó que estaba estresada| Tenía un cáncer cerebral incurable

Primero, el abuelo de Sunny Thukral murió cuando ella no estaba a su lado. «Eso me golpeó muy fuerte», dijo la joven de 26 años.
Luego, comenzó su último año en la Escuela de Veterinaria. «Estaba increíblemente estresada porque quería hacer un buen trabajo», dijo.

Casi al mismo tiempo, Thukral pasó por una ruptura, otra «guinda del pastel» de su carga emocional acumulada, dijo.

Entonces, cuando Thukral desarrolló dolores de cabeza cada vez más intensos en la primavera de 2022 y comenzó a tropezar incluso con los cálculos más simples en la escuela, pensó que era una manifestación física de su dolor y estrés.

Pero cuando llegó a la sala de urgencias llorando de dolor y confusión, los médicos no le dieron la medicación. Le hicieron una tomografía computarizada y, poco después, comenzaron a preparar una cama de hospital.

En 48 horas, le diagnosticaron glioblastoma en etapa 4 , un cáncer cerebral agresivo e incurable, y le dijeron que la mayoría de las personas con la enfermedad solo viven un par de años.

«Mi#$da, me voy a morir mañana», pensó. «Dile a todos que los amo».

Ahora, más de cinco meses después, Thukral supera las expectativas de los médicos.

Compartió su historia para abogar por la financiación de la investigación del cáncer cerebral y alentar a las personas a no aceptar un pronóstico sombrío como destino.

Los padres de Thukral viajaron cuando fue hospitalizada por primera vez y la llevaron de regreso a Los Ángeles, para recibir tratamiento. «Creo que no solté las manos de mis padres durante semanas», dijo Thukral.

El médico extirpó la mayor parte del tumor de Thukral en junio. Si se lo hubiera quitado todo, Thukral habría perdido la función motora del lado derecho.

Luego, Thukral completó seis semanas de radioterapia, que tuvo efectos secundarios, incluida la pérdida de cabello.

Sunny Thukral hace el signo de la paz desde su cama de hospital después de una cirugía cerebral

En el camino, Thukral documentó su experiencia en TikTok y acumuló más de 25 000 seguidores.

«Fue una conmoción total y absoluta desde el principio» que su historia y su humor morboso resonaron en la gente, dijo.

Thukral también dijo que publicar sobre su vida personal en las redes sociales no es característico, y que muchas de sus publicaciones iniciales probablemente fueron alimentadas por manía, un efecto secundario de los esteroides que estaba tomando para controlar la inflamación cerebral.

«Pensé, ‘Guau, estoy recibiendo toda esta atención por algo terrible que está sucediendo. Seguiré publicando sobre eso. Me hace sentir mejor'», dijo Thukral. «Mi cerebro estaba trabajando a un millón de millas por minuto».

Si bien ahora está sin esteroides y ya no publica con frecuencia, Thukral dijo que no se arrepiente de compartir su historia ya que está conectada con otros jóvenes en situaciones similares.

Cactus24//02-11-2022

Lo más popular