viernes, abril 26, 2024
InicioSaludChina confinó la mayor fábrica de iPhone del mundo por un brote...

China confinó la mayor fábrica de iPhone del mundo por un brote de Covid-19

China confinó la mayor fábrica de iPhone del mundo por un brote de Covid-19
Las autoridades chinas han anunciado un bloqueo de coronavirus de siete días en el área alrededor de la fábrica de iPhone más grande del mundo , lo que aviva la preocupación de que la producción se reducirá severamente antes del período navideño.

La planta de Foxconn en Zhengzhou, que emplea a unas 200.000 personas, produce la mayoría de los nuevos teléfonos de Apple, incluido el nuevo iPhone 14.

Ha sido sacudido por el descontento por las estrictas medidas para frenar la propagación de Covid-19, con trabajadores que huyeron del sitio durante el fin de semana después de quejarse sobre su trato y provisiones a través de las redes sociales. Las ciudades cercanas han elaborado planes para aislar a los trabajadores migrantes que huyen a sus pueblos de origen, para evitar la propagación del virus.

La Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou en el centro de China dijo que a partir del mediodía del miércoles colocaría el parque industrial de 415 kilómetros cuadrados que alberga la planta bajo el nivel de bloqueo de «gestión estática» más bajo de China hasta el mediodía del 9 de noviembre.

Un comunicado oficial dijo que los residentes en el área, a unas 16 millas al sureste de Zhengzhou, no podían salir de casa y debían someterse a una prueba de PCR una vez al día. Los servicios de transporte público están suspendidos y solo se permite la circulación de vehículos homologados. Otras medidas incluyen el cierre de oficinas, comercios y servicios no esenciales.

La declaración dijo que cualquier violación de las reglas sería “tratada severamente” por la policía e instó a la gente a cooperar para “obtener la victoria en la lucha de este distrito contra la epidemia”.

El presidente de China, Xi Jinping, quien recientemente obtuvo un tercer mandato sin precedentes como jefe del Partido Comunista en el 20º congreso del partido, ha insistido en una política de «cero covid» y ha pedido repetidamente «luchas» contra los desafíos políticos y de otro tipo.

Un cierre de casi un mes en Zhengzhou había provocado quejas de arduas condiciones, a veces aplicación violenta, atención médica inadecuada y empeoramiento de la salud mental.

Ha sido objeto de atención nacional, particularmente después de que cientos de trabajadores de Foxconn huyeron la semana pasada saltando las vallas del sistema de cuarentena de “circuito cerrado” de la fábrica. El martes, probablemente en respuesta a las críticas, las autoridades anunciaron la flexibilización de las restricciones, pero los residentes dijeron que los controles seguían siendo estrictos y Foxconn dijo que había cuadriplicado las bonificaciones que se ofrecían en la planta mientras buscaba retener al personal.

Cactus24//02-11-2022

Lo más popular