jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónFalcón| Sintrasalud se despliega por centros asistenciales y escucha propuesta de los...

Falcón| Sintrasalud se despliega por centros asistenciales y escucha propuesta de los trabajadores

Para escuchar las quejas, propuestas y planteamientos de la masa laboral, el presidente del Sindicato de Trabajadores para la Salud (Sintrasalud), Teodoro Dovales inició esta semana un despliegue en los centros asistenciales del estado Falcón y posterior elevará un pliego a la comisión nacional.

El sindicalista explicó que la intención es conocer la realidad de los centros de salud, no solo en condiciones laborales, sino también en la dotación de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes. «El Gobierno nacional debe estar al tanto de las condiciones que están los hospitales», resaltó.

«Por más que el presidente Nicolás Maduro insista en que no falten los insumos y medicamentos en los centros asistenciales la deficiencia es notoria, porque vemos a diario como los familiares de los pacientes tienen que cubren la mayor parte de requerimientos para las atenciones; desde los exámenes hasta los medicamentos», argumento Dovales.

Indicó que recorrerán todos los ambulatorios, las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los 14 hospitales de la región falconiana, donde también tienen previsto restaurar las bases sindicales en aras de continuar la lucha de los beneficios laborales. «Todos los reclamos que escuchemos los presentaremos al Presidente», aclaró Dovales.

Vale recordar, que una de las exigencias que con mayor fuerza ha reclamado durante este año el gremio para la salud a nivel nacional, ha sido la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en el cual alegan que les fueron eliminadas las clausulas socio-económicas del contrato colectivo.

Cactus24//02-11-2022

Lo más popular