jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesVenezuela se despide de la FIBA Americup 2022 tras caer ante Argentina

Venezuela se despide de la FIBA Americup 2022 tras caer ante Argentina

La selección de baloncesto de Venezuela cayó este jueves ante su similar de Argentina con amplio margen de 76 contra 53, en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo continental FIBA Americup 2022.

Argentina se mostró dominante desde los primeros instantes del partido, pero Venezuela logró contener, en el primer cuarto, la avasallante intención ofensiva de sus rivales. El primer cuarto culminó con ventaja parcial de los argentinos de 21 por 18 puntos.

Una novel selección venezolana que buscó obtener experiencia internacional en el torneo, decayó significativamente en el segundo cuarto del partido, periodo en el cual anotó sólo 4 puntos frente a 23 anotaciones de sus oponentes.

Llegó el descanso del medio tiempo con 22 puntos de ventaja a favor de Argentina en un partido que, desde entonces, lucía demasiado difícil para los caribeños.

Venezuela salió con un esquema defensivo distinto para el tercer cuarto y parecía que le daba resultados en las primeras de cambio, pero Argentina respondió con unos ajustes tácticos que le permitieron profundizar la diferencia en el marcador.

El único periodo que Venezuela dominó fue el cuarto y último; no obstante, sólo sirvió para reducir un poco la amplia ventaja que tenía a su rival bastante consolidado en la cancha.

Con el resultado, Argentina clasifica a las semifinales del torneo y enfrentará a la favorita Estados Unidos; mientras que Venezuela cierra su participación con una selección que se caracterizó por convocar a jóvenes de su torneo local, quienes lograron ganar 2 de 3 partidos en la fase eliminatoria.

Cactus24//09-08-2022

Lo más popular