sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaRiesgo de "recesión limitada" en 2023, según el Banco de Francia

Riesgo de «recesión limitada» en 2023, según el Banco de Francia

El gobernador del Banco de Francia aseguró este viernes que no excluye una «recesión limitada» en 2023 en Francia y Europa, continente golpeado por una creciente inflación debido en parte a la guerra en Ucrania.

«Las economías europea y francesa deberán afrontar el próximo año una significativa ralentización, y no podemos excluir un recesión limitada» aseguró François Villeroy de Galhau, durante un evento organizado en Praga por el think tank europeo Eurofi.

Pero el Banco de Francia no espera que se produzca una larga recesión, y además ésta no tendría «nada que ver» con el brutal retroceso que produjo la pandemia del covid-19 en las economías.

Según las estadísticas francesas del Insee, el PIB de Francia creció 0,2% en el tercer trimestre, y se espera un estancamiento de la economía francesa en los últimos tres meses del año.

La última previsión de crecimiento del gobierno francés es de 1,4% para 2023, pero podría ser revisada a la baja cuando se presente el proyecto de ley de finanzas para 2023.

Economistas de ING opinan por su lado, en una nota, que «no se trata de saber si Francia y otros países europeos se dirigen hacia una recesión sino más bien la velocidad a la que ésta va a llegar».

Cactus24 09-09-22

Lo más popular