viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMéxico: Allanan casa del gerente de Motel donde apareció el cadáver de...

México: Allanan casa del gerente de Motel donde apareció el cadáver de Debanhi Escobar

Autoridades han revelado hoy que una segunda persona es investigada y enfrenta cargos en el caso de Debanhi Escobar.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha informado que la gerente del Motel Nueva Castilla – establecimiento donde encontraron el cuerpo de Debanhi – es investigada por los delitos de Falsedad en declaraciones y en informes dados a una Autoridad Ministerial.

A raíz de esto, fue cateado su domicilio tipo casa-habitación ubicado sobre la calle Paseo de los Andes, dentro de la colonia Cordillera de los Andes en el municipio de San Nicolás.

El cateo se realizó con objetivo de localizar aparatos electrónicos de almacenamiento.

La movilización de cateo realizada ayer por la noche es la segunda en su tipo en medio de las investigaciones por la desaparición y hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

El pasado 23 de agosto, se informó sobre un cateo en el domicilio de la recepcionista del motel y se informó que la investigan por los delitos de «Falsedad de Declaraciones e Informes dados a una Autoridad, Así como el Encubrimiento».

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril luego de acudir a fiestas con dos mujeres jóvenes en las quintas Flores y Diamante en la zona de Nueva Castilla, en Escobedo.

La principal versión de los hechos por la Fiscalía fue que Debanhi murió de una contusión profunda de cráneo al caer accidentalmente a la cisterna, pero la familia rechazó esto y al exhumar el cuerpo en julio, hallaron que la joven estudiante de derecho en realidad murió de una sofocación por asfixia, días después de su desaparición, aunque se desconoce todavía cómo llegó su cuerpo a la cisterna.

CACTUS24 07-09-22

Lo más popular