viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesMujer debió ser operada de urgencia debido a un tumor de 46...

Mujer debió ser operada de urgencia debido a un tumor de 46 kilos

Una mujer brasileña de 45 años, de 1,52 m de altura y 150 kg de peso, concurrió semanas atrás a un hospital porque tenía dolores de cabeza constantes y sensación de falta de aire. Los médicos las sometieron a una serie de estudios y así descubrieron un impresionante tumor de 46 kg, casi 1/3 del peso de la paciente.

La mujer convivió por el tumor aproximadamente cinco años, hasta que le fue extirpado el pasado 30 de agosto. La cirugía se llevó a cabo en un hospital de Río de Janeiro, insumió dos horas e involucró a un equipo de catorce personas.

Descomunal

“Fue el tumor más grande que he operado y sin duda uno de los más grandes que alguien haya operado jamás”, dijo Glaucio Boechat, cirujano que lideró el procedimiento, en declaraciones al medio local UOL.

La cirugía fue un éxito, y pocas horas más tarde la paciente ya se encontraba estable y era capaz de ingerir alimentos. Los médicos sospechan que el enorme tumor se originó en el útero, pero deberán esperar a los resultados de la biopsia para saber más al respecto.

Cactus24//05-09-2022

Lo más popular