jueves, abril 25, 2024
InicioEspeciales"Limite sus parejas sexuales", aconseja la OMS para contener la viruela del...

«Limite sus parejas sexuales», aconseja la OMS para contener la viruela del mono

«Consideren limitar sus parejas e interacciones sexuales en este momento», recomendó Hans Kluge,  responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, como una de las medidas para contener la transmisión del virus. 

El consejo de abstinencia sexual va dirigido, sobre todo, a los hombres que tienen sexo con hombres o a quienes tienen múltiples parejas sexuales, dado que entre ellos se están dando la mayoría de contagios de esta viruela. El directivo ha admitido que «puede ser un mensaje duro, pero tener cuidado puede protegerlo a usted y a su comunidad». 

Kluge ha recordado que la gran mayoría de contagios son entre hombres que tienen sexo con hombres y por ello ha pedido que «las soluciones para hacer frente al virus deben salir de Europa sin estigmas ni discriminación de las comunidades afectadas y con estrecha colaboración con ellas».

Kluge declaró que es una infección que no supone en general una amenaza vital (hasta ahora la epidemia solo ha causado cinco muertes en África y requieren hospitalización un 8% de infectados). En África, afectaba sobre todo a niños y personas de más edad y de salud más delicada. 

Diario La Vanguardia señala que la OMS también ha advertido que la vacunación no va a ser la «bala de plata» que pare esta epidemia (a diferencia de la covid), aunque se esté vacunando a personas con más riesgo de contagio o de complicaciones de su salud. Y ha pedido que las soluciones salgan de Europa, porque es donde hay más casos: al menos 12.000 en 37 países.

CACTUS24 27-07-22

Lo más popular