martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesDeslizamiento de tierra sepulta a dos niños en escuela de Antioquia

Deslizamiento de tierra sepulta a dos niños en escuela de Antioquia

Un deslizamiento de tierra que cayó sobre una escuela de la vereda El Porvenir, corregimiento Tapartó, Antioquia, Colombia, dejó el saldo de una niña y un niño muerto.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento, contó que el deslizamiento ocurrió cuando los estudiantes de la escuela rural, ubicada a cinco minutos del casco urbano de Tapartó, se encontraban en descanso. 

«Un alud de tierra se vino y tapó la escuela. En el momento los niños estaban jugando en el patio, en el recreo, y se los llevó a la mayoría», narró el religioso. 

Diego Peña López, director (e) Dagran, precisó que, según el jefe de núcleo del municipio, en la escuela están matriculados 25 menores de los que 22 asistieron hoy a clases. 

«En el momento tenemos ya, corroborado, 19 niños que fueron rescatados, que están bien, están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta por encontrar tres niños que están siendo parte del proceso de búsqueda y rescate», dijo el director encargado.

Sobre la 1:30 de la tarde, información preliminar indica que solo queda una menor por rescatar, la cual habría dado signos de vida, según bomberos que se encuentran en la zona.

Lamentablemente, también confirmaron que dos menores de edad fallecieron tras el deslizamiento de tierra: un niño y una niña.

Vecinos del lugar, armados con palas, tratan de remover la tierra para rescatar a los menores con el apoyo de los Bomberos de Andes, Hispania y Betania.

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que ya hay cuerpos de rescate en el lugar de los hechos y que el gobierno nacional está haciendo seguimiento a la emergencia.

«Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación», dijo Duque.

CACTUS24 14-07-22

Lo más popular