viernes, abril 19, 2024
InicioSaludNuevo Covid-22: Los tres síntomas clave de BA.4 y BA.5 que las...

Nuevo Covid-22: Los tres síntomas clave de BA.4 y BA.5 que las diferencian de Ómicron

El Covid-19 sigue circulando y la proliferación de las nuevas variantes de Ómicron BA.4 y BA.5 ha provocado un aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas en especial en España.

El virus ahora es más contagioso y capaz de evadir la protección de los anticuerpos generados por la vacunación y las infecciones previas.

En concreto, las subvariantes BA.4 y BA.5 presentan una mutación en los aminoácidos L452R, F486V y R493Q, la parte de la proteína Spike del SARS-CoV-2 sobre la que actúan las vacunas.

Las mutaciones genómicas de BA.4 y BA.5 respecto a sus predecesoras son tan significativas que los expertos ya hablan de un nuevo virus: el Covid-22, muy distinto al que conocimos en 2019.

Tres síntomas clave diferentes a Ómicron

Al igual que evoluciona el virus, los síntomas también han ido cambiando, aunque suelen ser similares en todas las variantes.

La fatiga, la tos, la fiebre o el dolor de cabeza son dolencias comunes en las personas infectadas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica señala tres síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 que las diferencian del linaje original de Ómicron (BA.1): diarrea, dolor de garganta y un periodo de incubación del virus más corto.

Otros síntomas de BA.4 y BA.5

    Fatiga o astenia

    Tos

    Fiebre

    Cefalea o dolor de cabeza

    Secreción nasal

    Mialgia o dolor muscular

    Anosmia y ageusia (falta de olfato y gusto)

    Disnea o falta de aire

    Vértigos

Cactus24 (04-07-2022)

Lo más popular