viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesHijo de ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, es sentenciado...

Hijo de ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cartel de Sinaloa, es sentenciado a nueve años de prisión

El ‘narcojunior’ que alguna vez estuvo en la sucesión para liderar el Cartel de Sinaloa, Ismael Zambada Imperial, alias ‘El Mayito Gordo’, fue sentenciado este viernes en California a nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico.

Sumando los casi ocho años que ha estado detenido en México y California, es posible que la liberación de Zambada Imperial ocurra en los próximos meses. Efectivos del Ejército mexicano detuvieron a ‘El Mayito Gordo’ a finales de 2014 en la zona de El Salado, en Sinaloa, y fue extraditado a finales de 2019.

Al salir de la cárcel, este narcotraficante deberá cumplir cinco años de libertad condicional.

Zambada Imperial había acordado en su declaración de culpabilidad firmada en 2021 que entregaría 5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos. El hijo del actual líder de una facción del Cartel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, enfrentaba una condena a cadena perpetua.

El gobierno de Estados Unidos acusa a ‘El Mayito Gordo’ de dos cargos por traficar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México para su distribución en Estados Unidos entre mayo de 2005 y julio de 2014.

Univisión informa que su padre ‘El Mayo’, su hermano Ismael Zambada-Sicairos, alias ‘El Mayito Flaco’, y el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también son mencionados en ese caso.

CACTUS24 24-06-22

Lo más popular