jueves, marzo 28, 2024
InicioEspeciales18 de junio: Día Mundial del Orgullo Autista

18 de junio: Día Mundial del Orgullo Autista

Cada 18 de junio se celebra el Día Mundial del Orgullo Autista con la finalidad de visibilizar la neurodiversidad del espectro autista, además de buscar el respeto y la aceptación hacia las personas con TEA.

Desde el año 2005 se celebra este día por imposición de colectivos autistas (Aspies for Freedom) que instan a respetar la identidad de las personas con esta condición. además, en el año 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta, además de tener patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

El Espectro Autista una enfermedad, sino más bien, una condición de vida que afecta en menor o mayor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.

Es decir que, quienes están diagnosticados, tienen una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea.

Cactus24 (18/06/2022).

Lo más popular