miércoles, abril 24, 2024
InicioCiencia y TecnologíaAmazon comenzará a entregar paquetes con drones 

Amazon comenzará a entregar paquetes con drones 

Amazon, el gigante del comercio electrónico estadounidense, prometió  que, a finales de este año, comenzará a entregar pedidos utilizando drones. Según lo detallado oficialmente por la compañía, la prueba piloto se realizará en Lockeford, una pequeña localidad del estado de California.

«Nuestros equipos de cientos de científicos, ingenieros, profesionales aeroespaciales y futuristas han estado trabajando arduamente. A fin de año, los clientes de Amazon que viven en Lockeford, California, se convertirán en los primeros en recibir entregas de Prime Air», detallaron desde la empresa creada por Jeff Bezos.

«La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad», presumió la compañía en un comunicado.

Según Amazon, sus ingenieros han desarrollado una tecnología que resuelve uno de los principales problemas de la mayoría de drones de uso común: necesitan ser tripulados porque son incapaces de reconocer otros objetos en el camino.

La empresa, con sede en Seattle (estado de Washington), define este avance como un sistema «sofisticado» y «líder en la industria», que es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la necesidad de «observadores visuales».

Lockeford, la ciudad en la que Amazon empezará a probar el sistema tras la aprobación de las Autoridades, se encuentra a unos 150 kilómetros de San Francisco y cuenta con algo más de 3.000 habitantes.

Aunque los detalles sobre el funcionamiento de estos drones son escasos, estos llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona «libre», soltarán el paquete y regresarán al almacén, define el comunicado.

Cactus24//14-06-2022

Lo más popular