viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesVenezuela derrotó a Arabia con gol de Nahuel Ferraresi

Venezuela derrotó a Arabia con gol de Nahuel Ferraresi

Venezuela propinó este jueves una nueva derrota a Arabia Saudita en la preparación de los asiáticos para Qatar 2022, al superar 1-0 al equipo entrenado por el francés Hervé Renard cuatro días después de que cayera con idéntico marcador frente a Colombia.

Venezuela, a cargo del argentino José Néstor Pékerman, logró así cerrar con éxito los compromisos amistosos que disputaron en la fecha FIFA preparándose para el proceso mundialista del 2026. Antes de los saudís, también derrotaron al elenco de Malta.

El zaguero central Nahuel Ferraresi anotó en el minuto 36 el único gol del encuentro, jugado en el Estadio Nueva Condomina de Murcia (España), al aprovechar un rebote del arquero Mohammed Al Owais luego de un cabezazo de otro zaguero, Jhon Chancellor, tras un balón enviado al área por Yeferson Soteldo.

En el último cuarto de hora del compromiso, sin embargo, los saudíes rozaron el empate con dos remates que obligaron a sacar lo mejor al guardameta Joel Graterol, incluido un vuelo providencial ante un latigazo de Sultan Al Ghannam con el tiempo reglamentario cumplido.

RPP reseña que Arabia Saudita jugará en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 contra Argentina, Polonia y México. Su debut será frente a la albiceleste el 22 de noviembre en Lusail Iconic Stadium.

Con Pékerman, Venezuela apunta a conseguir por primera vez la clasificación a una Copa del Mundo. La expectativa está puesta en la edición 2026, donde los cupos aumentarán para cada confederación y crecen las opciones de la ‘Vinotinto’.

CACTUS24 09-06-22

Lo más popular