jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesSe filtran videos que oscurecen campaña de Gustavo Petro en Colombia

Se filtran videos que oscurecen campaña de Gustavo Petro en Colombia

Este miércoles, se filtraron a través de la revista Semana una serie de audiovisuales en los que participaron diferentes miembros de la campaña de Gustavo Petro donde presuntamente se discuten estrategias para atacar y desacreditar a sus rivales políticos.

En las grabaciones queda en evidencia, entre otras cosas, que en la campaña buscaban controlar los daños ante la noticia de que dirigentes del Pacto Histórico habrían ofrecido a criminales en las cárceles que no los extraditarían, en medio de la polvareda por la propuesta de “perdón social” que ha mencionado Petro.

En los audiovisuales, se planeaba desacreditar a Federico Fico Gutiérrez, el candidato de la derecha, y socavar las opciones de Alejandro Gaviria, uno de los aspirantes de la coalición de centro que al final encabezó Sergio Fajardo.

Por su parte, la coalición de izquierda que respalda a Petro, se sienten víctimas de un escándalo de espionaje, a pesar de que aún no es clara la fuente de las filtraciones.

La controversia emerge en momentos en que Petro ha dado alcance a Rodolfo Hernández en las encuestas, que por ahora apuntan a un empate técnico en la segunda vuelta del 19 de junio.

En su primera reacción, el líder de izquierda señaló que su campaña en realidad era víctima de un escándalo de espionaje, y que Semana estaba “desesperada” ante su ascenso en las encuestas. “Están publicando simplemente la evidencia de que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que le entregaron grabaciones: el Gobierno. Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”, escribió en Twitter.

Cactus24/ 09-06-2022

Lo más popular